Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/1865
Motivación en los profesores de Educación Física
Título : Motivación en los profesores de Educación Física |
Autor : Orts Candela, Jesús |
Tutor: Sierra Rodríguez, Ana Cristina |
Fecha de publicación: 2015-06-02 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/1865 |
Resumen :
El objetivo de esta revisión es analizar los distintos factores que influyen en
la motivación del profesorado de educación física en la etapa de secundaria. Tales factores como el estado actual y la naturaleza de la asignatura de educación física, la motivación extrínseca, la
frustración de las necesidades psicológicas básicas, el burnout, la presión a la que se someten, las falsas expectativas de las causas por las cuales el profesor quiere ejercer esta profesión (atractores), y una serie de facilitadores que ayudan a trabajar en ello. Además, se pretende profundizar en la naturaleza de cada factor nombrado, en los aspectos que influyen en que la
motivación sea menos autodeterminada, y así como sus consecuencias dentro del profesorado de educación física. Como principal conclusión se extrae que la mejor orientación motivacional es la
autónom a, y la educación y el profesorado debe partir desde esta dirección para ofrecer una educación de calidad.
|
Palabras clave/Materias: Motivación Educación Autodeterminación |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.