Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/1865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sierra Rodríguez, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Orts Candela, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T11:08:21Z | - |
dc.date.available | 2015-09-16T11:08:21Z | - |
dc.date.created | 2015-06-02 | - |
dc.date.issued | 2015-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/1865 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta revisión es analizar los distintos factores que influyen en la motivación del profesorado de educación física en la etapa de secundaria. Tales factores como el estado actual y la naturaleza de la asignatura de educación física, la motivación extrínseca, la frustración de las necesidades psicológicas básicas, el burnout, la presión a la que se someten, las falsas expectativas de las causas por las cuales el profesor quiere ejercer esta profesión (atractores), y una serie de facilitadores que ayudan a trabajar en ello. Además, se pretende profundizar en la naturaleza de cada factor nombrado, en los aspectos que influyen en que la motivación sea menos autodeterminada, y así como sus consecuencias dentro del profesorado de educación física. Como principal conclusión se extrae que la mejor orientación motivacional es la autónom a, y la educación y el profesorado debe partir desde esta dirección para ofrecer una educación de calidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Autodeterminación | es |
dc.subject.other | CDU:7 - Bellas artes:79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Motivación en los profesores de Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Jesús Orts Candela.pdf
1,04 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.