Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/8419
Plan de negocio para la puesta en marcha de un e-commerce
Título : Plan de negocio para la puesta en marcha de un e-commerce |
Autor : González Martínez, María del Carmen |
Tutor: Zaragoza Martínez, Beatriz María |
Fecha de publicación: 2021-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/8419 |
Resumen :
En el siguiente proyecto, se ha desarrollado un plan de negocio para la creación de un e-commerce basado en la venta de frutas y verduras de temporada en la provincia de Alicante. Esta idea de negocio surge durante la pandemia para dar respuesta a los cambios en los hábitos de compra del consumidor, ya que varios estudios demuestran que las ventas online de alimentación aumentaron durante el confinamiento. En cuanto a los objetivos que esperamos conseguir con este proyecto, son averiguar si nuestra idea de negocio tendría viabilidad económica en el mercado actual y si realmente satisface una necesidad real del consumidor Post-Covid. Para conseguir esto realizaremos un plan económico y un análisis de la situación actual del mercado. Por un lado, para conocer la situación que tendría nuestra empresa en el mercado actual realizaremos un DAFO, que nos proporcionara información sobre las debilidades y amenazas que presenta nuestra empresa y en base a ellas realizaremos un plan para poder solucionarlas. Por otro lado, realizaremos un plan económico donde desglosaremos la financiación que tendremos al inicio de la actividad económica y con el cálculo de las ratios podremos averiguar tanto nuestro umbral de rentabilidad, como el plazo de recuperación de la inversión. También, realizaremos un plan de marketing donde analizaremos las características del producto, la distribución de este, el precio y los canales de comunicación que usaremos para llegar a nuestro público objetivo. Por último, con toda la información obtenida concluiremos si llevaremos a cabo o no el proyecto y si realmente nuestro servicio satisface una necesidad del consumidor actual
|
Palabras clave/Materias: Comercio electrónico |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.