Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/8271
Análisis del Fashion Film “The Tale of Thomas Burberry”
Título : Análisis del Fashion Film “The Tale of Thomas Burberry” |
Autor : Rodes Ballesteros, Julia |
Tutor: Sempere Bernal, Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020-02-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/8271 |
Resumen :
Este trabajo teórico de investigación se centra en el fashion film “The Tale of Thomas
Burberry” de la marca de moda de lujo británica Burberry. Este audiovisual, que se creó
con motivo del 160 aniversario de la marca y como campaña de navidad para el año
2016, comprende una convergencia de formatos y géneros muy poco usual en este tipo
de piezas. Esta distinción con el resto de fashion films es la protagonista del análisis.
Comenzaremos con una puesta en escena del tema a analizar: El Fashion film.
Reflexionaremos sobre el porqué de su invención en términos generales y empezaremos
a familiarizarnos con este film en particular.
Examinaremos las secuencias que componen el audiovisual, Explorando la
individualidad de la pieza y las características que la hacen única en su especie.
Consideraremos las intenciones de los creadores y lo que les llevó a establecer su
objetivo principal para la producción. Por otro lado nos adentraremos en el papel de la
estética como protagonista y estudiaremos la adecuación del formato trailer para un
Fashion Film de esta magnitud. Y por último, concluiremos observando hasta qué punto
esta pieza cumple con los objetivos inicialmente establecidos por los creadores para
vender el legado y la historia de Thomas Burberry
This theoretical research focuses on the fashion film "The Tale of Thomas Burberry" by
the British luxury fashion brand Burberry. This commercial, which was created on the
occasion of the brand's 160th anniversary and as a Christmas advertising campaign for
2016, includes a convergence of formats and genres which is very unusual in this type
of production. The contrast with other fashion advertisements is the basis of this
analysis. We will start with a presentation of the topic to be analysed: “The Fashion
Film”. We will reflect on the reason why this genre exists in general terms and we will
start to familiarize ourselves with this work in particular.
We will examine the sequences which make up this audio-visual and explore the
individuality of the piece and the components which make it so unique. We will
consider the aims of its makers and what led them to decide upon their main objectives
for the production. On the other hand we will enter the arena of aesthetics and study the
adequacy of the trailer format for a fashion film of this magnitude. Finally, we will
conclude by observing to what extent this commercial meets the objectives initially set
by the creators in order to promote the legacy and the history of Thomas Burberry
|
Palabras clave/Materias: pieza fashion film trailer Burberry secuencia plano piece sequence shot |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.