Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7923

Valoración del ajuste en el calzado infantil. Revisión bibliográfica.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG EVA CANTOS SANCHEZ.pdf
893,47 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Valoración del ajuste en el calzado infantil. Revisión bibliográfica.
Autor :
Cantos Sánchez, Eva
Tutor:
Alonso Montero, Carolina
Fecha de publicación:
2020-06-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7923
Resumen :
Introducción: Desde el momento del nacimiento, el pie, al igual que el resto del cuerpo, está constantemente sometido a cambios y nuevas sensaciones. La estructura del pie del niño en la etapa escolar no está aún consolidada por lo que un ajuste del calzado inadecuado usado en este periodo puede causar algunos problemas en el pie, influyendo en su crecimiento. El ajuste en calzado es de vital importancia para una buena funcionalidad evitando así problemas y patologías a corto y largo plazo. Objetivo: el objetivo principal de esta revisión es conocer si los niños llevan ajustadamente el calzado a su edad en sus diferentes actividades cotidianas. Métodos: se realizó una búsqueda bibliográfica, en diferentes bases de datos Pubmed-mendeline, Scopus, Biblioteca Cochrane. Los artículos seleccionados fueron analizados y utilizados en esta revisión en base de los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: se analizaron 10 artículos que cumplían con la estrategia de búsqueda. Se obtuvo un resultado de 2 revisiones sistemáticas y 9 artículos de investigación. Conclusiones: según la información que se ha obtenido en los artículos para esta revisión, podemos afirmar que los niños no llevan el calzado adecuado para sus necesidades.
Palabras clave/Materias:
Niños, calzado, talla, medida, ajuste.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Podología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.