Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7485

Promoción audiovisual de una banda emergente de música independiente


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Bouix, Yoann Pascal.pdf
1,72 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Promoción audiovisual de una banda emergente de música independiente
Autor :
Bouix, Yoann Pascal
Tutor:
Del Campo Cañizares, Elpidio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2019-02-26
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7485
Resumen :
La industria de la música engloba diferentes aspectos artísticos y técnicos. Por lo general hablamos, aparte de la propia creación musical y su proceso técnico, de diseño, video, fotografía, marketing digital. El interés y objetivo principal de este trabajo es trabajar la promoción de un grupo de música a partir de todas las facetas mencionadas. El objetivo final es conseguir mayor difusión del proyecto musical a través de redes sociales. Los materiales escogidos y producidos en este proyecto son: una sesión fotográfica, una portada de disco, tres videos, un logotipo y carteles para redes sociales. Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica, una entrevista y un análisis de referencias visuales y artísticas. Las herramientas digitales empleadas han sido el software de Adobe: Photoshop, Illustrator y Premiere Pro; además de las herramientas propias de la red social Facebook. Los principales resultados son positivos ya que efectivamente conseguimos difusión en las redes previstas y los comentarios suelen ser positivos lo que nos permite prolongar y diversificar la difusión sumando nuevos factores y nuevos medios. Cabe destacar que en este trabajo lo que principalmente se ha hecho ha sido aprender, ya que las fuentes de información son diversas y cada una es concreta sólo en algunos aspectos, lo que hace difícil encontrar un camino “correcto” por así decirlo. Igualmente estamos en tiempos de constante evolución por lo que las herramientas utilizadas al principio han ido adaptándose y moldeando al público y así será en futuras tentativas.
The music industry encompasses different artistic and technical aspects. In general, we talk, beside from the musical creation itself and its technical process, about design, video, photography, digital marketing. The main interest and objective of this work is to work on the promotion of a music band based on all the aforementioned aspects. The ultimate goal is to achieve greater dissemination of the musical project through social networks. The materials chosen and produced in this project are: a photo shoot, an album cover, three videos, a logo and posters for social networks. To this end, a bibliographical review, an interview and an analysis of visual and artistic references have been carried out. The digital tools used have been Adobe software: Photoshop, Illustrator and Premiere Pro; in addition to the tools of the social network Facebook. The main results are positive since we effectively achieve dissemination in the planned networks and the comments are usually positive, which allows us to prolong and diversify the dissemination by adding new factors and new means. It should be noted that in this work what has been mainly done has been to learn, since the sources of information are diverse and each one is concrete only in some aspects, which makes it difficult to find a "correct" way, in a manner of speaking. We are also in times of constant evolution so the tools used at the beginning have been adapting and shaping the public and so will be in future attempts.
Palabras clave/Materias:
industria musical
music business
banda Indie
redes sociales
marketing digital
producción audiovisual
indie band
social media
digital marketing
audiovisual production
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.