Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7399
La sociedad a través de los anuncios de Nike,
Calvin Klein y Benetton. Polémica, superación y la defensa de la igualdad
Título : La sociedad a través de los anuncios de Nike,
Calvin Klein y Benetton. Polémica, superación y la defensa de la igualdad |
Autor : Aguado López, Carmen Victoria |
Tutor: González Gascón, María Elena |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2017-09 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7399 |
Resumen :
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la evolución
publicitaria de diversas empresas. Para alcanzar dicho objetivo se analizan los spots más
representativos de Nike, Calvin Klein y Benetton que se muestran asi como una visión
sobre los mismos.
El porqué de este trabajo es comprobar cómo estas empresas han ido
adaptándose a los cambios de la sociedad o generando polémicas para quedar grabadas
en las retinas de los consumidores. La población mundial, así como sus ansias de
consumo, han ido creciendo en las últimas décadas al igual que el aumento del poder
adquisitivo. Además la competencia en la industria en cada vez mayor y cualquier
disimilitud hace que se hable más de una empresa que de otra.
En primer lugar se realiza una breve evolución histórica de la publicidad a modo
introductorio para describir los cambios que se ha producido a lo largo de los siglos. Así
como los diferentes tipos de escritura y medios de realizar publicidad.
Seguidamente se realiza un análisis de las campañas más significativas en
diversos medios comunicativos (prensa y Tv) de Nike, Calvin Klein y Benetton
concluyendo cada apartado con una escueta valoración personal de la misma. Estas
empresas han sido seleccionadas por la cercanía que tienen con el público joven así
como las campañas que han realizado denunciando diversos aspectos o mostrando
imágenes que han causado cierta revolución.
A continuación, se exponen otros ejemplos de varias empresas de diversos
sectores agrupadas según su denuncia; alimentación, homosexualidad y estupefacientes.
En el primer caso comentaremos acerca de McDonald´s, Burguer King y EDEKA.
Seguidamente y respecto a la homosexualidad vuelve a aparecer McDonald´s junto a
Special K. Finalmente el uso de las drogas como reclamo publicitario viene
representado por Nextflix y Sisley.
Por último se presentará la principal conclusión. Para realizar el TFG se han utilizado
fuentes de información secundarias (artículos, videos y blogs), mostrada en el apartado
referencias
|
Palabras clave/Materias: retirada publicidad sexual moda evolución sociedad |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.