Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/7310
Reestructuración del sector bancario: CaixaBank y Bankia dos maneras de afrontar el cambio
Title: Reestructuración del sector bancario: CaixaBank y Bankia dos maneras de afrontar el cambio |
Authors: Feliu Guilabert, José |
Tutor: Ferrández Serrano, María Victoria |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2017-06 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/7310 |
Abstract:
En el trabajo se comenzará dando una breve contextualización de la situación explicando el marco normativo del mismo y las distintas leyes y modificaciones que se han ido transcurriendo y afectando al sector bancario. Continuando con una explicación de la historia de CaixaBank y de Bankia, la composición de estos dos bancos y las continuas absorciones y fusiones que se han llevado a cabo tanto en uno como en otro, para con posterioridad pasar a tratar uno de los cambios más importantes como es la salida a bolsa de dichas entidades mostrando en estos apartados cuantas acciones o títulos salieron a bolsa, en que banda de precio, el importe efectivo de la oferta y demás datos ofrecidos en los respectivos folletos de salida a bolsa anunciados en la comisión nacional del mercado de valores, además también se analizará y calculará los premios bursátiles de cada una de ellas sacando diversas e interesantes conclusiones al respecto sobre la sobrevaloración o infravaloración de los títulos.
Por último, se realizará una visión general sobre la evolución de ambas empresas en la bolsa utilizando para ello gráficas históricas y los precios de cotización de ambas, resaltando cuáles son los hechos relevantes que han llevado a cabo grandes variaciones en los precios de cotización de las mismas.
|
Keywords/Subjects: CaixaBank Bankia reestructuración del sector bancario premios bursátiles |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
???jsp.display-item.text9???