Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/7087
Las fuentes científicas en la información sobre educación: análisis
a las noticias indexadas en el Recull de Premsa del Stepv
Title: Las fuentes científicas en la información sobre educación: análisis
a las noticias indexadas en el Recull de Premsa del Stepv |
Authors: Michelli Parra, José Francisco |
Tutor: Heras González, Purificación |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2018-02 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/7087 |
Abstract:
Este trabajo presenta un análisis sobre la presencia de fuentes científicas en la información sobre
educación, publicados en la versión digital de los medios de comunicación españoles indexados en
el Recull de Premsa del sindicato Stepv. De esta forma se plantea una línea de investigación que
analiza las características de los relatos periodísticos aparecidos los primeros quince días de los
meses de febrero de 2015 y 2016, a partir de indicadores de calidad periodística tomados de
estudios realizados durante las últimas dos décadas en el contexto español. La importancia de
abordar los aspectos teóricos y metodológicos de este asunto, radica en que las dinámicas de la
sociedad informacional hacen posible democratizar el conocimiento que se produce en los
principales centros de investigación del mundo en el ámbito educativo y el periodismo juega un
papel clave para difundir esta información a la ciudadanía y generar una opinión pública basada en
evidencias.
This paper presents an analysis of the presence of scientific sources in the information on education,
published in the digital version of the Spanish media indexed in the Recrel de Premsa of the union
Stepv. In this way, a line of research that analyzes the characteristics of the journalistic stories that
appeared the first fifteen days of the months of February 2015 and 2016, from journalistic quality
indicators taken from studies carried out during the last two decades in the Spanish context. The
importance of addressing the theoretical and methodological aspects of this issue, is that the
dynamics of the information society make it possible to democratize the knowledge produced in the
world's leading research centers in the field of education and journalism plays a key role in
disseminate this information to the public and generate a public opinion based on evidence.
|
Keywords/Subjects: periodismo journalism fuentes científicas fuentes expertas educación calidad periodística scientific sources expert sources education journalistic quality |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG- Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???