Abstract:
En el presente trabajo, analizamos las propiedades agronómica de Gevuina avellana y su fruto comestible, la avellana chilena, con el fin de diseñar un plan de empresa y una estrategia de Marketing para la venta de productos derivados en el mercado nacional. Nos centramos en tres productos: Aceite esencial de avellana (uso cosmético), aceite virgen de avellanas (uso alimentario) y harina de avellanas y quinoa. Se estima un posible nicho de mercado creciente para estos productos si se crea una marca basada en el cultivo ecológico, desarrollo sostenible y compromiso social. Para ello, se propone crear un cultivo ecológico de clones de alto rendimiento de Gevuina avellana adaptados a las condiciones de nuestro país para un procesamiento posterior libre de químicos que permita obtener unos productos finales certificados como naturales y ecológicos. Para llegar a estas conclusiones, se ha realizado un estudio de las características de los productos y del mercado, un estudio de precios de los potenciales competidores, un análisis DAFO y su complementario análisis CAME, y un modelo empresarial Canvas.
This study analyzes the agronomic properties of Gevuina avellana and its edible fruits, the Chilean hazelnut, in order to design a business plan and a Marketing strategy for sale of all its derivative products in the national market.
The analysis was focused on three main products: hazelnut essential oil (cosmetic use), virgin hazelnut oil (food use) and mixed hazelnut-quinoa flour. It is estimated that the possible market share for these products would be larger if the brand created was based on organic farming, sustainable development and social commitment.
Therefore, it is proposed a development plan of an ecological crop with high yield clones of Gevuina avellana adapted to our country’s edaphoclimatic conditions and subsequently, a processing system respectful with the environment and free of chemicals that would allow to obtain final products abled to be certified as organic, healthy and environmentally respectful.
To get the conclusions, were carried on studies of products and the market characteristics’, prices of potential competitors, a SWOT analysis and its complementary, the CAME analysis and a Business Model Canvas has been made.
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