Abstract:
Este proyecto televisivo dirigido a la comunidad educativa (Primaria,
ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, etc.) ene como finalidad
despertar vocaciones a futuros alumnos interesados en el sector
de la comunicación audiovisual. Para ello se presenta un proyecto
que consiste en la realización de informavos por estudiantes de
instutos para la televisión educava y cultural CREA Televisión.
Estas piezas están supervisadas por estudiantes del grado en
Comunicación Audiovisual, por ello, los alumnos elaborarán un
reportaje informavo con el propósito de acercarse a los procesos
de trabajo para la elaboración de un producto audiovisual
aplicando los conocimientos adquiridos en el aula.
El estudiante de Comunicación Audiovisual se convierte en profesor
instruyendo a estudiantes preuniversitarios en los conocimientos
y destrezas para realizar el trabajo. Para estos estudiantes,
el aprendizaje del lenguaje audiovisual sirve como herramienta
de conocimiento, creavidad e invesgación en su desarrollo
tanto educavo como personal. El contenido de las piezas que son
nocias grabadas con sus propios disposivos móviles, se centran
en el entorno del estudiante y su centro de enseñanza, con el
propósito de despertar su interés en la elaboración de un producto
audiovisual aplicando los conocimientos adquiridos en el aula.
En el proyecto han parcipado instutos de la provincia de Alicante,
siendo un tanto porciento muy bajo quienes han llegado a
lograr finalizar su trabajo.
This television project, aimed to the educational community
(Primary, Secondary, Baccalaureate and Training Cycles) has the
goal of awakening professional vocaons within future students
interested in the audiovisual sector. In order to do so, a project
consisng in the making of news outlets performed by high school
pupils for the benefit of the cultural-educaonal channel CREA
Televisión has been finalised. These pieces are supervised by
students of Audiovisual Communicaon degree, therefore, the
pupils will dra an informave report with the purpose of geng
familiarized with the work processes involved in the creaon of an
audiovisual product, then applying the acquired knowledge in the
classroom.
The Audiovisual Communicaon student becomes a teacher,
instrucng pre-university students with the skills and know-hows
needed to complete the project. For these students, the acquisi-
on of audiovisual language acts as an invesgaon, creavity
and learning tool, both in the educaon and the personal spaces.
The content of the pieces filmed with their own mobile devices
are focused around the student’s environment and their educa-
onal instuon, with the aim of sparking their interest in the
elaboraon of an audiovisual product through applicaon of the
knowledge acquired in the classroom. High schools from Alicante
province have taken part in this project, yet with a very low turnout percent of finished products.
|