Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Aliaga, Guillermo-
dc.contributor.authorDel Olmo Alfaro, Víctor-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-10-01T12:04:44Z-
dc.date.available2020-10-01T12:04:44Z-
dc.date.created2018-07-04-
dc.date.issued2020-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6447-
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado recoge la labor llevada a cabo como montador de imagen y sonido del cortometraje Hell West (Fran Mateu, 2018) elaborado junto a la Escuela de Cine UMH. Para desarrollar el trabajo se han llevado a cabo procedimientos y técnicas de montaje de un cortometraje profesional. A lo largo del trabajo se han estudiado las diferentes metodologías y soluciones técnicas a problemas de rodaje así como las distintas aportaciones del montador/a, como artista y como técnico, dentro de un proyecto audiovisual. También, se ha realizado un análisis de los referentes partiendo de la narrativa, ritmo y continuidad a la hora de aunar diferentes géneros dentro de la pieza. Por último, debido a la naturaleza coral del proyecto, se han estudiado los diferentes flujos de trabajo entre el montador y el resto de departamentos implicados en la creación del cortometraje (dirección, sonido, VFX...) prestando especial interés a las necesidades surgidas de estas relaciones, así como a los problemas técnicos y sus soluciones.es
dc.description.abstractThis dissertation reflects the labour undertaken as image and sound editor in the short film Hell West (Fran Mateu, 2018), filmed collaboratively with the UMH film school. With regards to the labour done in the short film, professional editing techniques and procedures have been thoroughly used. During the extent of the work, different methodologies and technical solutions have been explored when needs and problems arose, as well as the artistic licenses and contributions made by the editor in the creation of the short film itself, emphasising in this way the role of the editor as artist and technician within an audio-visual project. Furthermore, an analysis of references with regards to rhythm, narrative and continuity has been done, with the end goal of making different genres come together inside the piece. Finally, due to the comunal nature of the project, various workflows in-between the editor and the rest of film departments involved (direction, sound, VFX) have been studied, with special detail and attention to the needs wrought by these relationships, without neglecting technical issues and their solutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmontajees
dc.subjectcontinuidades
dc.subjectwesternes
dc.subjectfantásticoes
dc.subjectworkflowses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleMontaje de imagen y sonido de un cortometraje de género fantástico: Hell West (Fran Mateu, 2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 DEL-OLMO-ALFARO-VICTOR.pdf
32,99 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.