Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/6447
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Aliaga, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Del Olmo Alfaro, Víctor | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T12:04:44Z | - |
dc.date.available | 2020-10-01T12:04:44Z | - |
dc.date.created | 2018-07-04 | - |
dc.date.issued | 2020-10-01 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6447 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado recoge la labor llevada a cabo como montador de imagen y sonido del cortometraje Hell West (Fran Mateu, 2018) elaborado junto a la Escuela de Cine UMH. Para desarrollar el trabajo se han llevado a cabo procedimientos y técnicas de montaje de un cortometraje profesional. A lo largo del trabajo se han estudiado las diferentes metodologías y soluciones técnicas a problemas de rodaje así como las distintas aportaciones del montador/a, como artista y como técnico, dentro de un proyecto audiovisual. También, se ha realizado un análisis de los referentes partiendo de la narrativa, ritmo y continuidad a la hora de aunar diferentes géneros dentro de la pieza. Por último, debido a la naturaleza coral del proyecto, se han estudiado los diferentes flujos de trabajo entre el montador y el resto de departamentos implicados en la creación del cortometraje (dirección, sonido, VFX...) prestando especial interés a las necesidades surgidas de estas relaciones, así como a los problemas técnicos y sus soluciones. | es |
dc.description.abstract | This dissertation reflects the labour undertaken as image and sound editor in the short film Hell West (Fran Mateu, 2018), filmed collaboratively with the UMH film school. With regards to the labour done in the short film, professional editing techniques and procedures have been thoroughly used. During the extent of the work, different methodologies and technical solutions have been explored when needs and problems arose, as well as the artistic licenses and contributions made by the editor in the creation of the short film itself, emphasising in this way the role of the editor as artist and technician within an audio-visual project. Furthermore, an analysis of references with regards to rhythm, narrative and continuity has been done, with the end goal of making different genres come together inside the piece. Finally, due to the comunal nature of the project, various workflows in-between the editor and the rest of film departments involved (direction, sound, VFX) have been studied, with special detail and attention to the needs wrought by these relationships, without neglecting technical issues and their solutions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 111 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | montaje | es |
dc.subject | continuidad | es |
dc.subject | western | es |
dc.subject | fantástico | es |
dc.subject | workflows | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicación | es |
dc.title | Montaje de imagen y sonido de un cortometraje de género fantástico: Hell West (Fran Mateu, 2018) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
DEL-OLMO-ALFARO-VICTOR.pdf
32,99 MB
Adobe PDF
Share: