Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/6423
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García del Castillo López, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Girona García, Enrique | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:11:42Z | - |
dc.date.available | 2020-09-24T13:11:42Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2020-09-24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6423 | - |
dc.description.abstract | Desde sus orígenes, la música se ha convertido en un elemento sonoro imprescindible en la comunicación audiovisual. La música es un lenguaje inventado por el ser humano capaz de comunicar y provocar emociones en el receptor. La capacidad que tiene la música para manipular el estado de ánimo del público es demostrable, por eso es importante preguntarse en qué medida la música puede limitar nuestra libertad al modificar el sentido de un mensaje audiovisual y la manera en la que lo percibimos. En el panorama audiovisual actual, es casi imposible desvincular la música de las imágenes, por eso, a través de esta investigación, se pretende demostrar que el uso de música minimalista disminuye en cierta medida los efectos añadidos de otras músicas al mensaje para así dar más objetividad al mensaje y más libertad al espectador/oyente sin la necesidad de sacrificar el uso y las funciones que tiene la música cuando acompaña a las imágenes. | es |
dc.description.abstract | Since its origins, music has become an essential element in audiovisual communication. Music is a language invented by the human being, able to communicate and incite emotions in the receiver. The capacity of music to manipulate the mood of the audience is demonstrable, so it’s important to wonder how music can limit our independence by changing the meaning of an audiovisual message and the way we perceive it. In the current audiovisual situation, it’s almost impossible to unlink music from the images. Knowing this, through this research it might be demonstrated that the use of minimal music reduces to some extent the effects that other music add to the message, giving more objectivity to the message and more independence to the viewer / listener without sacrificing the use and the functions that music has when accompanying the images. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 61 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | música minimalista | es |
dc.subject | minimal music | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | televisión | es |
dc.subject | efectos | es |
dc.subject | manipulación | es |
dc.subject | cinema | es |
dc.subject | effects | es |
dc.subject | manipulation | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es |
dc.title | La reducción de la manipulación en el cine y la TV mediante el uso de música minimalista | es |
dc.title.alternative | The reduction of manipulation in cinema and TV through the use of minimal music | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
PER_TFG_ GIRONA_GARCIA_ENRIQUE.pdf
4,29 MB
Adobe PDF
Share: