Título : Programa para padres con hijos con trastorno por
déficit de atención |
Autor : Espinosa Ñeco, Loreto |
Tutor: Gázquez Pertusa, Mónica |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2017-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6160 |
Resumen :
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad con predominio en falta de
atención (TDA) es uno de los trastornos con mayor prevalencia en la infancia, dónde
uno de los factores más influyentes es la familia puesto que juega un papel muy
importante en el desarrollo del menor y en el tratamiento multimodal de la
psicopatología. Pero aun siendo un trastorno con alta prevalencia e importancia en la
infancia, existe gran escasez en investigaciones y programas destinados a este
trastorno sin considerar la hiperactividad en ellos. Por ello, este proyecto pretende
responder a la escasez de proyectos dedicados a este trastorno concretamente en el
área familiar, por lo que está destinado a padres cuyos hijos, de edades
comprendidas entre 5 u 7 años, padezcan trastorno por déficit de atención.
Por lo que se han elaborado diez sesiones para reducir el impacto familiar
causado por el trastorno y proporcionar a los padres herramientas para mejorar la
comunicación padres-hijos, y para mejorar la focalización de la atención de los
menores, además de técnicas para el manejo del comportamiento disruptivo de sus
hijos. Siendo primordial la participación e implicación de los padres para lograr los
objetivos marcados y el programa sea eficaz y eficiente.
|
Palabras clave/Materias: trastorno atención hijos familia impacto padres |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|