Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarcos Ramos, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-06-02T12:21:23Z-
dc.date.available2020-06-02T12:21:23Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2020-06-02-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6049-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan diferentes características de la ficción nacional, especialmente la ubicada en horario de prime-time, a través de las opiniones de una veintena de guionistas nacionales en activo. Gracias a su experiencia y a sus respuestas, este estudio de carácter cualitativo permitirá conocer hasta qué punto la ficción nacional está basada en productos generalistas y costumbristas, si se recurre a los estereotipos para crear personajes y si su uso varía en función del modo de trabajo de la productora, además de si se recurre a la realidad para crear la historia, los personajes, las tramas, etc.es
dc.description.abstractThe following text presents the results of a qualitative study about Spanish fiction television, especially about prime-time Spanish fiction televisión. The study derives from the analysis of interviews to twenty screenwriters, focused on: use of stereotypes for creation of protagonists; relationship between social reality and social image showed in the history, way of work of screenwriters… The results of the study are important for knowledge in Spanish fiction television.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseries11es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectguionistases
dc.subjectficción audiovisuales
dc.subjectestudio cualititativoes
dc.subjectCuéntamees
dc.subjectAídaes
dc.subject.otherCDU:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleHablan los guionistas: análisis de su práctica profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)


Thumbnail

View/Open:
 326-1727-2-PB.pdf
440,51 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???