Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5732
Efectos del apoyo a la autonomía en las actividades extraescolares.
Título : Efectos del apoyo a la autonomía en las actividades extraescolares. |
Autor : García Martínez, Fátima |
Tutor: Moreno Murcia, Juan Antonio |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2019-09 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5732 |
Resumen :
Un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la autonomía,
contribuye a una mayor motivación y práctica de actividad física de los niños. El presente trabajo
consiste en una intervención de 6 semanas (dos sesiones por semana de 60 minutos) de ejercicio
físico apoyado por un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la auonomía en niños de
entre 4 y 6 años. Se evaluó la motivación intrínseca hacia la práctica deportiva y la competencia
motriz real y percibida antes y después de la intervención en el grupo control y experimental, con
el objetivo de conocer los efectos de de un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la autonomía. Los resultados demostraron mejoras en la motivación y competencia en el grupo experimental.
|
Palabras clave/Materias: Autonomía Motivación competencia Infancia Docente |
Área de conocimiento : CDU: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.