Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5585
Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior
Título : Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior |
Autor : Gomariz Gea, Marcial |
Tutor: Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2019-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5585 |
Resumen :
El propósito de este estudio fue analizar la capacidad de predicción que tiene
la organización docente con respecto a la competencia del alumno, y como esta a su vez puede
predecir los niveles de sentimiento de interés y persistencia, es decir, el Grit. Para ello se realizó
un modelo correlacional y multinivel donde los participantes respondieron a Escala corta de Grit,
escala de utilidad y organización y la escala de las necesidades psicológicas básicas. La muestra
estuvo compuesta por un total de 3178 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas
entre 17 y 63 años de 25 universidades diferentes de la península y Sudamérica. Los resultados
reflejaron que se establecen correlaciones entre las diferentes variables estudiadas y que, de esta
forma, la organización docente es capaz de predecir la competencia percibida por el alumno y que
a su vez, esta competencia es capaz de predecir el sentimiento de interés y persistencia del
alumno.
|
Palabras clave/Materias: Docente Educación superior Necesidades psicológicas |
Área de conocimiento : CDU: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.