Título : El Marketing Social aplicado a la reducción del
consumo de azúcar |
Autor : López Ripoll, Sonia |
Tutor: Parra Azor, José Francisco |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2019-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5287 |
Resumen :
El presente trabajo, estudia el ámbito del marketing social y cómo influye en
las personas, a través del caso práctico que trata sobre un estudio de casos que promueven
campañas sociales en materia de alimentación sobre el exceso de azúcar y un análisis de las
estrategias tomadas desde el punto de vista de la UMH y sus posibles recomendaciones para un
futuro. El marketing es social es el inicio de una nueva era, el comienzo de centrarse en las
personas y en los valores que poseen. Posteriormente se estudiarán las principales características
del marketing social. El origen del marketing 3.0 es diverso, pues desde los años 1970 se viene
dando esta tendencia. La obesidad es un tema reciente que ha calado en la sociedad, y que tiene
como principal aplicación el marketing social. El análisis del entorno es importante para analizar las
estrategias del marketing social. Las variables a estudiar son las campañas sociales que realizan el
Gobierno, los impuestos autonómicos, la crisis económica, las tendencias sociales, los anuncios en
televisión, y por último, la importancia que tiene el medio ambiente. Como comienzo del caso
práctico, se han puesto a disposición ejemplos de campañas de marketing social elaboradas por
distintas organizaciones sin ánimo de lucro, entidades, gobiernos, etc. Posteriormente, se inicia a
modo de introducción un pequeño análisis de las diversas estrategias que llevan a cabo la UMH
para proseguir con el dafo, segmentar el publico objetivo y recomendar posibles acciones para el
futuro.
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Palabras clave/Materias: Azúcar Consumo Estrategias Marketing social |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM-M.U Administración y dirección de empresa
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