Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/5215
Comunicación Parlamentaria 2.0: El Debate de la Moción de Censura en Twitter
Title: Comunicación Parlamentaria 2.0: El Debate de la Moción de Censura en Twitter |
Authors: Pérez Gabaldón, Marta Nicasio Varea, Blanca |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2019 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/5215 |
Abstract:
Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 tuvo lugar la cuarta
moción de censura de la historia de nuestra democracia. En esta,
al igual que sucedió durante la celebrada en junio de 2017, las
redes sociales van a adquirir un protagonismo en la difusión y
transmisión de la información, la opinión y el análisis por parte
de los principales actores involucrados, así como del conjunto
de la sociedad española. Esto es así por cuanto las redes sociales son ya un instrumento consolidado en el
desarrollo de la comunicación y el debate político, ya que favorecen la participación ciudadana, la comunicación
instantánea y la interacción del político con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene por
objeto examinar los mensajes publicados en Twitter tanto por los líderes de los Partidos políticos de ámbito
nacional con representación parlamentaria, como por los propios partidos. Con ello se pretende identificar, en
términos cuantitativos, el impacto de los mensajes y las tendencias en la actividad de la red social durante los días
del debate y, en términos cualitativos, el contenido de los mismos en base a una serie de variables preestablecidas.
The main objective of this paper is to perform a research
in order to get to know the Miguel Trillo Archive
deposited in the Library of the Museo Nacional Centro
de Arte Reina Sofía (MNCARS). In addition, a review
of the biography of photographer Miguel Trillo, the
historic context and other concepts related to his work, such as urban tribes and a brief history of the fanzine
in Spain, will be performed. A documentary analysis has been carried out following the guide of Salvador
Benítez, Olivera Zaldua and Sánchez Vigil, proposing a formal analysis and a denotative and connotative
analysis of content. In addition, the work is supported by a personal interview with the photographer. The most
relevant conclusions corroborate the fundamental role of Miguel Trillo as a documentary photographer of the
urban tribes in Madrid in the 80s of last century; but also the way his legacy has been taken by contemporary
photographers such as Laura C. Vela or Davit Ruiz in their aesthetic aspects but especially in their documentary
and conceptual strategy.
|
Keywords/Subjects: Twitter Moción de censura Partidos políticos Comunicación política Redes sociales |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información CDU: Ciencias sociales: Comunicación |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI: https://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.285 |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)
|
???jsp.display-item.text9???