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dc.contributor.authorBurguera Pérez, María Angeles-
dc.contributor.authorVara Miguel, Alfonso-
dc.date.accessioned2019-03-13T11:55:06Z-
dc.date.available2019-03-13T11:55:06Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-13-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5056-
dc.description.abstractLas empresas de comunicación han comenzado a comportarse como marcas y promover el branding o sistematización de actividades dirigidas a la audiencia para fortalecer su imagen de marca. Por la naturaleza intangible de los productos informativos y los nuevos modos de consumo, el éxito en la gestión de la marca requiere un compromiso corporativo duradero de los implicados: propietarios, gestores, consumidores y otros stakeholders. De ellos, la integración de las audiencias en la construcción de la marca periodística supone el mayor reto. Sin olvidar la calidad del producto, la gestión estratégica de la marca debe propiciar una relación con los consumidores coherente con su identidad y abierta a que éstos participen y creen la marca periodística. Basada en un análisis de la bibliografía, este artículo propone una gestión estratégica centrada en las audiencias, como requisito para generar un capital de marca sostenible. Primero se analiza el concepto de marca desde las teorías del marketing, para posteriormente estudiar los principales enfoques teóricos de la investigación sobre la gestión de marcas en el sector de la comunicación. Por último, se proponen cuatro criterios para orientar la gestión de la marca centrada en la audiencia: participación, personalización, identidad personal y símbolo social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAgentes interesadoses
dc.subjectAudienciases
dc.subjectBrandinges
dc.subjectMarca periodisticaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleBranding e integración de las audiencias en la creación de la marca periodísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.261-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.261-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


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