Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4429

Estudio comparativo entre el alumnado de Escuelas Promotoras de Salud y otros centros en Aragón


Vista previa

Ver/Abrir:
 SANCHEZ HERNANDO, BEATRIZ.pdf
614,28 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio comparativo entre el alumnado de Escuelas Promotoras de Salud y otros centros en Aragón
Autor :
Sánchez Hernando, Beatriz
Tutor:
Pallarés Carratalá, Vicente
Fecha de publicación:
2017-07-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4429
Resumen :
La promoción de la salud en la escuela es importante porque se pueden mejorar los resultados en salud y los resultados académicos de los alumnos. En Aragón la RAEPS estableció un sistema de acreditación que facilita unos criterios de calidad y ofrece asesoramiento y recursos en promoción de salud. Objetivo: analizar las diferencias entre los alumnos de centros educativos acreditados y no acreditados. Metodología: diseño descriptivo, transversal en alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, muestreo por conglomerados entre centros urbanos y rurales, de educación primaria, secundaria o ambas y por cursos académicos. Selección de muestra de control de centros no acreditados. Se recogerán los datos con un cuestionario ad-hoc autoadministrado que estudie las siguiente variables: datos sociodemográficos, hábitos (alimentación, sueño, actividad física, uso de pantallas y consumo de tóxicos), habilidades para la vida (sociales, conductuales y manejo de los afectos) y rendimiento académico. Se realizará el análisis crudo de las variables calculando medias, desviaciones y porcentajes, después el análisis bivariante con la prueba que corresponda. Limitaciones: la muestra está calculada sobre el número de alumnos del curso actual. Organización: se contará con el consenso y participación de la Dirección de Salud Pública y el SARES. Se enviará el proyecto al CEICA para su aprobación. Se pedirá el acceso a los centros, donde se darán unas charlas informativas sobre los objetivos del estudio y la forma de rellenar el cuestionario. Consideraciones éticas: no se solicitarán datos que afecten a la confidencialidad de los alumnos.
Palabras clave/Materias:
Promoción Educación Salud Escuela Hábitos
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.