Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/4429
Estudio comparativo entre el alumnado de Escuelas Promotoras de Salud y otros centros en Aragón
Título : Estudio comparativo entre el alumnado de Escuelas Promotoras de Salud y otros centros en Aragón |
Autor : Sánchez Hernando, Beatriz |
Tutor: Pallarés Carratalá, Vicente |
Fecha de publicación: 2017-07-01 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/4429 |
Resumen :
La promoción de la salud en la escuela es importante porque se pueden mejorar los
resultados en salud y los resultados académicos de los alumnos. En Aragón la RAEPS estableció un sistema de acreditación que facilita unos criterios de calidad y ofrece asesoramiento y recursos en promoción de salud. Objetivo: analizar las diferencias entre los alumnos de centros educativos acreditados y no acreditados. Metodología: diseño descriptivo, transversal en alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, muestreo por conglomerados entre centros urbanos y rurales, de educación primaria, secundaria o ambas y por cursos académicos. Selección de muestra de control de centros no acreditados. Se recogerán los
datos con un cuestionario ad-hoc autoadministrado que estudie las siguiente variables: datos
sociodemográficos, hábitos (alimentación, sueño, actividad física, uso de pantallas y consumo de tóxicos), habilidades para la vida (sociales, conductuales y manejo de los afectos) y rendimiento académico. Se realizará el análisis crudo de las variables calculando medias, desviaciones y porcentajes, después el análisis
bivariante con la prueba que corresponda. Limitaciones: la muestra está calculada sobre el número de alumnos del curso actual. Organización: se contará con el consenso y participación de la Dirección de Salud Pública y el SARES. Se enviará el proyecto al CEICA para su aprobación. Se pedirá el acceso a los centros, donde se darán unas charlas informativas sobre los objetivos del estudio y la forma de rellenar el cuestionario. Consideraciones éticas: no se solicitarán datos que afecten a la confidencialidad de los alumnos.
|
Palabras clave/Materias: Promoción Educación Salud Escuela Hábitos |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.