Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/4126
Aplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Física
Título : Aplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Física |
Autor : Pelayo Vergara, Carlos |
Tutor: González-Cutre, David |
Fecha de publicación: 2017-06-30 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/4126 |
Resumen :
En el siguiente trabajo se realiza un análisis de la aplicación de distintas
estrategias motivacionales en clase de Educación Física para mejorar la motivación y satisfacción
del alumnado, tomando como fundamento principal la teoría de la autodeterminación. Dicho
estudio se lleva a cabo con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (42 chicos y 33
chicas, Medad = 15.10 años) a los que se les administraron cuatro cuestionarios (PASSES, BPNES,
PACSQ y PLOC-2) antes y después de la intervención. Los resultados muestran que se producen
cambios positivos en el apoyo a la autonomía percibido y en las necesidades psicológicas básicas
de autonomía, competencia y relación con los demás, y mejoras en la motivación autodeterminada
y diferentes dimensiones de la satisfacción con la enseñanza de la Educación Física.
|
Palabras clave/Materias: Educación secundaria Estrategias Motivacional |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.