Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4126

Aplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Física


Vista previa

Ver/Abrir:
 Pelayo Bergara, Carlos_TFM.pdf
898,17 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Aplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Física
Autor :
Pelayo Vergara, Carlos
Tutor:
González-Cutre, David  
Fecha de publicación:
2017-06-30
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4126
Resumen :
En el siguiente trabajo se realiza un análisis de la aplicación de distintas estrategias motivacionales en clase de Educación Física para mejorar la motivación y satisfacción del alumnado, tomando como fundamento principal la teoría de la autodeterminación. Dicho estudio se lleva a cabo con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (42 chicos y 33 chicas, Medad = 15.10 años) a los que se les administraron cuatro cuestionarios (PASSES, BPNES, PACSQ y PLOC-2) antes y después de la intervención. Los resultados muestran que se producen cambios positivos en el apoyo a la autonomía percibido y en las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación con los demás, y mejoras en la motivación autodeterminada y diferentes dimensiones de la satisfacción con la enseñanza de la Educación Física.
Palabras clave/Materias:
Educación secundaria
Estrategias
Motivacional
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.