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https://hdl.handle.net/11000/4099
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pérez Vidal, Carlos | - |
dc.contributor.author | Querol Gómez, Cristian | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T10:11:49Z | - |
dc.date.available | 2017-10-16T10:11:49Z | - |
dc.date.created | 2017-09-20 | - |
dc.date.issued | 2017-10-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/4099 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de llevar a cabo el diseño de una metodología predictiva de precisión y pulido superficial aplicado al mecanizado robotizado como alternativa viable de calidad al pulido manual o auxiliado con pulidora eléctrica convencional. Para ello, desarrollaremos dos estaciones prototipo funcionales basadas en robótica e inteligencia artificial que permitan pronosticar el resultado de los procesos en una línea de fabricación de vehículos automóviles de la marca Volkswagen. Lo primero de todo se realiza una revisión bibliográfica del estado del arte actual respecto a los robots en la industria de automoción, la utilización de herramientas de pulido sobre superficies y la implantación y auge de los robots colaborativos en la industria 4.0. A continuación, fue necesario la recopilación de la información necesaria y un periodo de aprendizaje a través de video-tutoriales que permita adquirir los conocimientos necesarios para el manejo del programa RobotStudio 6.05. Una vez adquiridos estos conocimientos se implantarán dos estaciones virtuales robotizadas de pulido. Una pulimentará los defectos propios de las capas internas o imperfecciones de la superficie del acabado final del pintado de las carrocerías de vehículos automóviles ayudado por un puente móvil para trasladar el robot a las carrocerías en movimiento, y la otra estación pulimentará los bordes de la estructura metálica de los salpicaderos trasladados por cinta transportadora mediante robot suspendido sobre pórtico fijo.Se especificarán los elementos operativos de cada estación y su disposición en sus áreas de trabajo: elección de robots, herramientas de pulido, controladores, puente y pórtico de sujeción, sistemas de transporte y soportes de las piezas a pulir, medidas de seguridad de operarios e intrusos, programas informáticos adecuados y PCs, necesarios para el pulido automatizado de la línea de fabricación de vehículos automóviles. Una vez especificado e integrado del sistema nos centraremos en el testeado del sistema y se realizarán una serie de simulaciones de las respectivas estaciones, con análisis y evaluación de los resultados obtenidos para comprobar sobre pantalla su buen funcionamiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 164 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | ABB | es |
dc.subject | carrocería | es |
dc.subject | Robot | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::68 - Tecnología cibernética y automática | es |
dc.title | Programación de robot ABB para tareas de reparación de defectos en carrocerías de automóvil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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TFM Querol_Gomez_Cristian.pdf
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