Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/4082
El asesoramiento empresarial
Título : El asesoramiento empresarial |
Autor : Agulló López, Silvia |
Tutor: Gómez Gras, José María |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2016-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/4082 |
Resumen :
Este Trabajo Fin de Grado tiene por objetivo estudiar en profundidad, desde
el punto de vista económico y estratégico, el sector del asesoramiento empresarial. Investigar sus
características, sus puntos fuertes y débiles y sus estrategias permitirá proponer actuaciones que
pueden poner en práctica las asesorías de cara al futuro. La motivación de este informe reside en
servir como punto de conexión y ayuda hacia futuros empresarios y empresas que vean una
salida profesional en el mismo. Además, puede suponer un apoyo a asesorías ya existentes en
cuanto a las posibles alternativas estratégicas que se plantean tras el diagnóstico. En primer
lugar, se tratará la definición del asesoramiento empresarial y su diferencia con los servicios de
consultoría y gestoría. Tres términos que suelen utilizarse como sinónimos, pero que abarcan
diferentes servicios y áreas de la empresa. En segundo lugar, se realizará un análisis tanto
económico como estratégico del sector, detallando la evolución de sus principales magnitudes así
como la estructura de la industria. Por otro lado, se efectuará un análisis económico-financiero de
la asesoría ilicitana Cerdá y M. Carratalá a través del cálculo de ratios. Sus cuentas anuales serán
comparadas con la mediana del sector. A continuación, se describirán las actuales estrategias y
formas de actuación que se llevan a cabo en el sector. Gracias a este análisis, se formularán
posibles alternativas estratégicas tanto corporativas como competit ivas para hacer frente al
entorno complejo y dinámico y a las características del propio sector. Por último, se plantearán las
conclusiones.
|
Palabras clave/Materias: asesoramiento estrategias asesoria |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.