Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/38738
El uso de las plataformas digitales para la visibilización de eventos. Estudio de caso: Festival Rural FilmFest
Title: El uso de las plataformas digitales para la visibilización de eventos. Estudio de caso: Festival Rural FilmFest |
Authors: Roca Coves, Helena |
Editor: Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMH |
Issue Date: 2024 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/38738 |
Abstract:
La comunicación eficaz juega actualmente un papel fundamental en el éxito de los festivales de cine. Un festival ya no puede depender únicamente de la calidad de las películas que proyecta, ya que debe forjar una conexión sólida y duradera con su audiencia a través de tácticas comunicativas bien planificadas. En este escenario, un plan de comunicación estratégica se convierte en una herramienta imprescindible para crear una narrativa coherente que transforme un festival de cine en una experiencia inolvidable y que genere impacto. Por ese motivo, este trabajo se enfoca en elaborar un plan estratégico de comunicación para la 11ª edición del Rural FilmFest. El objetivo central es potenciar su visibilidad y conexión con el público a través de las redes sociales. El plan busca utilizar las plataformas digitales para aumentar la visibilidad de este evento y establecer una comunicación efectiva con su público objetivo. El Rural FilmFest se trata de un festival internacional de cine itinerante en el que se ofrece una panorámica actual del cine internacional de género documental, ficción y animación en formato corto, medio y largo relacionado con el mundo rural, la ecología, la sostenibilidad y los recursos naturales y culturales.
Effective communication currently plays a crucial role in the success of film festivals. A festival can no longer rely only on the quality of the films it screens, as it must forge a strong and lasting connection with its audience through well-planned communicative tactics. In this context, a strategic communication plan becomes an essential tool to create a coherent narrative that transforms a film festival into an unforgettable and impactful experience. For this reason, this work focuses on developing a strategic communication plan for the 11th edition of the Rural FilmFest. The main objective is to enhance its visibility and connection with the audience through social media. The plan aims to leverage digital platforms to increase the event's visibility and establish effective communication with its target audience. The Rural FilmFest is an international itinerant film festival that offers a current overview of international documentary, fiction, and animation films in short, medium, and feature lengths related to the rural world, ecology, sustainability, and natural and cultural resources.
|
Keywords/Subjects: Plan de comunicación festival de cine plataformas digitales comunicación corporativa marketing |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Published in: Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMH |
Appears in Collections: SIGNUM 2024 Vol.3
|
???jsp.display-item.text9???