Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/38715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Torres, Fernando-
dc.contributor.authorNavarro Urbán, Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-03T12:15:22Z-
dc.date.available2025-12-03T12:15:22Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38715-
dc.description.abstractEn la era digital, la música no solo se consume de forma auditiva, sino también visualmente. Los visualizers y los videoclips son dos formatos clave que complementan la experiencia musical pero con propósitos y ejecuciones diferentes. Mientras que los videoclips han sido históricamente la herramienta audiovisual principal de promoción artística, los visualizers han ganado relevancia estos años gracias a plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music. Este estudio busca analizar las diferencias entre ambos formatos, su impacto en la industria y cómo influyen en la percepción del público, proporcionando una visión actualizada de su uso en el apartado estético de los proyectos. Además, se desarrollará una serie de visualizers con carácter profesional para poner en práctica todo lo aprendido en la investigación.es_ES
dc.description.abstractIn the digital age, music is no longer consumed solely through sound, but also visually. Visualizers and music videos are two key formats that complement the musical experience, each with different purposes and executions. While music videos have historically served as the main audiovisual tool for artistic promotion, visualizers have gained relevance in recent years thanks to platforms such as YouTube, Spotify, and Apple Music. This study aims to analyze the differences between both formats, their impact on the industry, and how they influence audience perception, offering an updated view of their role in the aesthetic dimension of musical projects. In addition, a series of professionally crafted visualizers will be developed to put into practice all the knowledge acquired during the research.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvisuales_ES
dc.subjectvideoclip musicales_ES
dc.subjectindustriaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectartistases_ES
dc.subjectproducciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleProducción de cinco ilustraciones animadas para el EP musical Luces de medianoche, “El visualizer”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


thumbnail_pdf
View/Open:
 NAVARRO_URBÁN_ANTONIO.pdf

21,31 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???