Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/38715Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Fernández Torres, Fernando | - |
| dc.contributor.author | Navarro Urbán, Antonio | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T12:15:22Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-03T12:15:22Z | - |
| dc.date.created | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38715 | - |
| dc.description.abstract | En la era digital, la música no solo se consume de forma auditiva, sino también visualmente. Los visualizers y los videoclips son dos formatos clave que complementan la experiencia musical pero con propósitos y ejecuciones diferentes. Mientras que los videoclips han sido históricamente la herramienta audiovisual principal de promoción artística, los visualizers han ganado relevancia estos años gracias a plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music. Este estudio busca analizar las diferencias entre ambos formatos, su impacto en la industria y cómo influyen en la percepción del público, proporcionando una visión actualizada de su uso en el apartado estético de los proyectos. Además, se desarrollará una serie de visualizers con carácter profesional para poner en práctica todo lo aprendido en la investigación. | es_ES |
| dc.description.abstract | In the digital age, music is no longer consumed solely through sound, but also visually. Visualizers and music videos are two key formats that complement the musical experience, each with different purposes and executions. While music videos have historically served as the main audiovisual tool for artistic promotion, visualizers have gained relevance in recent years thanks to platforms such as YouTube, Spotify, and Apple Music. This study aims to analyze the differences between both formats, their impact on the industry, and how they influence audience perception, offering an updated view of their role in the aesthetic dimension of musical projects. In addition, a series of professionally crafted visualizers will be developed to put into practice all the knowledge acquired during the research. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 43 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | visual | es_ES |
| dc.subject | videoclip musical | es_ES |
| dc.subject | industria | es_ES |
| dc.subject | redes sociales | es_ES |
| dc.subject | artistas | es_ES |
| dc.subject | producción | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
| dc.title | Producción de cinco ilustraciones animadas para el EP musical Luces de medianoche, “El visualizer” | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
NAVARRO_URBÁN_ANTONIO.pdf
21,31 MB
Adobe PDF
Share:
.png)
