Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/38668
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampello Iborra, Salvador-
dc.contributor.authorMarhuenda Belda, Erik-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:48:33Z-
dc.date.available2025-12-02T11:48:33Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38668-
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta el desarrollo de la idea y creación de un podcast de entretenimiento relacionado con la actualidad musical. En primer lugar, se presentará un estudio sobre la evolución hasta la actualidad del periodismo musical y qué relación tiene hoy en día con las redes sociales. A continuación, se realizará un estudio de mercado, usando herramientas gratuitas de la web, de tres programas representativos dentro de la industria del podcast musical en España (El Club de la Corchea, YoInterneto y Generación Ya), con el objetivo de sacar conclusiones a la hora de elegir un nicho de mercado para nuestro podcast. Este estudio de mercado puede servir como guía metodológica para cualquiera que esté interesado en analizar un sector concreto del mercado de podcasts en España. En el siguiente apartado se presentarán las características del propio programa, mostrando su enfoque, formato y estructura. Además se plantearán las plataformas a las que se enfoca el proyecto junto a una estrategia de redes sociales y se procederá a enunciar las diferentes posibilidades de monetización que este proyecto tendría. Finalmente se muestra el proyecto dividido en fase de preproducción, producción y postproducción del primer programa, con su respectivo guión, presupuesto, análisis DAFO y por último, se facilitará el enlace de la grabación realizada.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents the development and creation of an entertainment podcast related to current musical affairs. First, a study is presented on the evolution of music journalism up to the present day and its current relationship with social media. Next, a market analysis is carried out using free online tools, focusing on three representative podcasts within the Spanish music podcasting industry (El Club de la Corchea, YoInterneto, and Generación Ya). The goal is to draw conclusions that will help identify a suitable market niche for our own podcast. This market study may serve as a methodological guide for anyone interested in analyzing a specific sector of the podcast market in Spain. The following section introduces the main features of the podcast, including its approach, format, and structure. In addition, the platforms targeted by the project are outlined, along with a social media strategy, and the different monetization options the project could explore are presented. Finally, the project is divided into the pre-production, production, and post-production phases of the first episode, including its script, budget, SWOT analysis, and a link to the recorded session.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectvideopodcastes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleCreación de un podcast de entretenimiento y actualidad musical, “La Jam Session”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 Memoria TFG Erik Marhuenda Belda.pdf

2,58 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???