Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/38533
La Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo
Sostenible aplicados a la Didáctica de las Ciencias Sociales: una
experiencia innovadora.
Title: La Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo
Sostenible aplicados a la Didáctica de las Ciencias Sociales: una
experiencia innovadora. |
Authors: Candela Sevila, Virgilio Francisco Cano Sansano, Carmen |
Editor: Ediciones Octaedro |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2019 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/38533 |
Abstract:
El artículo pretende analizar las bases del papel de las universidades surgido tras la aprobación de la
Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por Naciones Unidas. La Agenda 2030
compromete a la universidad, como agente de la cooperación, a introducir los principios de la sostenibilidad
en sus estrategias de docencia, investigación y responsabilidad social. En este sentido, desde
el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante se trabaja diariamente
por acercar a su alumnado a los objetivos y metas planteados en la Agenda 2030. Por tanto, materias
como la Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía y Didáctica del Conocimiento del medio Social
y Cultural, entre otras, han supuesto nuestro campo de experimentación teórico-práctico de las ODS
en la Facultad de Educación de la UA. Estas materias han servido de laboratorio social para la aplicación
de los ODS en sus apartados más prácticos y en todas ellas se ha precisado el trabajo cooperativo
del alumnado. Se pretende en esta investigación describir todas las iniciativas desarrolladas para la
difusión de las ODS en los contenidos descritos. En todos los casos, estas prácticas han formado parte
de la evaluación final de las asignaturas, provocando el interés del alumnado en su realización por la
importancia de su aplicación en la vida de los seres humanos.
|
Keywords/Subjects: ODS agenda 2030 didáctica ciencias sociales facultad de educación |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bookPart |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Published in: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. |
Appears in Collections: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
???jsp.display-item.text9???