Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCandela Sevila, Virgilio Francisco-
dc.contributor.authorCano Sansano, Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-11-27T12:38:32Z-
dc.date.available2025-11-27T12:38:32Z-
dc.date.created2019-
dc.identifier.citationInvestigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17667-23-8-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38533-
dc.description.abstractEl artículo pretende analizar las bases del papel de las universidades surgido tras la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por Naciones Unidas. La Agenda 2030 compromete a la universidad, como agente de la cooperación, a introducir los principios de la sostenibilidad en sus estrategias de docencia, investigación y responsabilidad social. En este sentido, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante se trabaja diariamente por acercar a su alumnado a los objetivos y metas planteados en la Agenda 2030. Por tanto, materias como la Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía y Didáctica del Conocimiento del medio Social y Cultural, entre otras, han supuesto nuestro campo de experimentación teórico-práctico de las ODS en la Facultad de Educación de la UA. Estas materias han servido de laboratorio social para la aplicación de los ODS en sus apartados más prácticos y en todas ellas se ha precisado el trabajo cooperativo del alumnado. Se pretende en esta investigación describir todas las iniciativas desarrolladas para la difusión de las ODS en los contenidos descritos. En todos los casos, estas prácticas han formado parte de la evaluación final de las asignaturas, provocando el interés del alumnado en su realización por la importancia de su aplicación en la vida de los seres humanos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Octaedroes_ES
dc.relation.ispartofseriespp. 481-488.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectODSes_ES
dc.subjectagenda 2030es_ES
dc.subjectdidáctica ciencias socialeses_ES
dc.subjectfacultad de educaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLa Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a la Didáctica de las Ciencias Sociales: una experiencia innovadora.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Vista previa

Ver/Abrir:
 VCandela_Agenda 2030.pdf

1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.