Título : TEAller inclusivo: Un taller para profesores de primaria de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria |
Autor : Ruiz Esclapez, María Ainhoa |
Tutor: Estévez López, Estefanía |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2025-07 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/38262 |
Resumen :
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la
comunicación e interacción social y cursa con patrones restrictivos y repetitivos de
comportamiento, intereses o actividades. Este trastorno afecta, aproximadamente al 1% de la
población europea y, en las últimas décadas se ha visto un aumento significativo de los casos.
Este aumento de los casos se ha visto reflejado en las aulas españolas, aumentando un
262,73% los casos TEA escolarizados en aulas ordinarias en la última década. La educación
de estos niños y niñas recaes en docentes que, debido a la escasa formación recibida por las
universidades, en muchos casos no tienen los conocimientos necesarios para afrontar el dar
clase a este alumnado.
Con el objetivo de garantizar la inclusión total de alumnado TEA en las aulas mediante la
formación de todos los docentes se crea este taller: “TEAller inclusivo: Un taller para
profesores de primaria de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria.”
Ocho sesiones en los que los docentes que participen podrán aprender de forma teórica y
práctica qué es el TEA y cómo incluir de forma adecuada a este alumnado en el aula.
Palabras
|
Palabras clave/Materias: Trastorno del Espectro Autista inclusión educativa docentes educación primaria |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|