Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37931

Un vuelo hacia el optimismo: lecciones de resiliencia en el periodismo europeo.

Título :
Un vuelo hacia el optimismo: lecciones de resiliencia en el periodismo europeo.
Autor :
Mula Grau, Jesús
Editor :
Universidad de Alicante
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37931
Resumen :
El libro Águilas y colibríes: periodistas innovadores en Europa ofrece un inusual recorrido por el panorama periodístico europeo actual a través de las experiencias de más de treinta profesionales que están transformando la profesión desde diversos frentes. José Alberto García Avilés, periodista y reconocido profesor universitario, nos sumerge en un viaje por dieciséis países europeos para descubrir cómo estos periodistas innovadores están afrontando la profunda crisis del sector con propuestas creativas, económicamente posibles y centradas en las audiencias. La obra no solo documenta casos de éxito, sino que extrae valiosas lecciones aplicables. Se convierte así en una fuente de inspiración y optimismo para el futuro de la profesión.
The book Águilas y colibríes: periodistas innovadores en Europa offers an unusual journey through the current European journalistic landscape through the experiences of more than thirty professionals who are transforming the profession from different fronts. José Alberto García Avilés, journalist and renowned university professor, takes us on a journey through sixteen European countries to discover how these innovative journalists are tackling the deep crisis in the sector with creative, economically feasible and audience-focused proposals. The book not only documents success stories, but also draws valuable lessons that can be applied. It is a source of inspiration and optimism for the future of the profession.
Palabras clave/Materias:
audiencias
crisis mediática
Europa
liderazgo
Periodismo innovador
transformación digital
audiences
media crisis
Europe
leadership
innovative journalism
digital transformation
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.14198/MEDCOM.30201
Publicado en:
Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 16 Núm. 2 (2025)
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.