Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37405

Revolucionando la Moda: Estrategias para una Tienda Online de Éxito


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ALMARIO TERCERO ARAN ADE UMH ELCHE.pdf

4,59 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Revolucionando la Moda: Estrategias para una Tienda Online de Éxito
Autor :
Almario Tercero, Arán
Tutor:
Rodríguez Hernández, Noelia
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37405
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para una tienda de moda online, evaluando su viabilidad desde un enfoque integral. A lo largo del proyecto, se aplican los conocimientos adquiridos en Administración y Dirección de Empresas, con especial atención a los análisis previos necesarios para tomar decisiones estratégicas clave. El estudio comienza con la definición de la idea de negocio, subrayando la importancia de un análisis profundo del mercado y las tendencias actuales lo cual permite comprender el entorno competitivo y detectar las oportunidades. A partir de esta base, se realizan estudios de análisis interno y externo, que incluyen la evaluación de la competencia, la identificación de las necesidades del consumidor y el diagnóstico de los recursos de la empresa, lo cual permitirá tomar decisiones estratégicas informadas. Además, se aborda el plan de marketing, destacando la importancia de canales digitales como las redes sociales para posicionar la marca y generar crecimiento, y el plan financiero, que evalúa la rentabilidad y viabilidad económica del proyecto, analizando ingresos, costes y márgenes de beneficio. El objetivo final es proporcionar una propuesta realista y fundamentada para la creación de una tienda online de moda que logre diferenciarse en el mercado y alcanzar el éxito empresarial.
Palabras clave/Materias:
emprendimiento digital
viabilidad económica
moda online
marketing digital
plan de negocio
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.