Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/36966
Creación y Gestión de una Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): modelo memoria de gestión basado en la evidencia.
Title: Creación y Gestión de una Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): modelo memoria de gestión basado en la evidencia. |
Authors: López Roldán, Pedro David |
Tutor: Pérez Jover, María Virtudes |
Editor: Universidad Miguel Hernández |
Department: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Issue Date: 2025-06-01 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/36966 |
Abstract:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por síntomas persistentes de inatención, hiperactividad y/o impulsividad que afectan el rendimiento académico, social y emocional de quienes lo padecen. Se estima que afecta entre el 5-7% de los niños y el 2.5-4% de los adultos a nivel mundial. Su manejo continúa siendo un desafío debido a la heterogeneidad de los síntomas, la alta comorbilidad con otros trastornos y las limitaciones en los sistemas de salud para ofrecer una atención integral. Se pretende diseñar un modelo operativo de Unidad Multidisciplinar para el diagnóstico integral, tratamiento y seguimiento del TDAH, orientado a mejorar la precisión diagnóstica, la efectividad terapéutica y la coordinación interdisciplinaria en base a las recomendaciones basadas en evidencia científica actualizada. La población diana sería la de la provincia de Alicante.
|
Keywords/Subjects: TDAH gestión clínica unidad multidisciplinar |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Type of document: info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFM- M.U. en Gestión Sanitaria
|
???jsp.display-item.text9???