Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36724

El paisaje cultural como recurso educativo indispensable para reflexionar acerca de la relación hombre-naturaleza


Vista previa

Ver/Abrir:
 El paisaje cultural como recurso educativo.pdf

244,92 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El paisaje cultural como recurso educativo indispensable para reflexionar acerca de la relación hombre-naturaleza
Autor :
Fernández Díaz, Manuel
Sánchez-Giner, M-Victoria  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2020
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36724
Resumen :
El paisaje, a pesar de su complejidad conceptual, se reconoce como un recurso didáctico de primera magnitud en la actualidad. Podemos decir que representa la convergencia de la Historia Natural y la Historia de la Humanidad y puede ser percibido e interpretado desde múltiples puntos de vista. Esto lo convierte en un hecho no solo natural sino también cultural. Debido a esta dualidad en su esencia, debe ser conocido, estudiado y gestionado, tanto para su uso racional como para su conservación. En este sentido, la enseñanza de los paisajes culturales resulta un elemento clave para la mejor comprensión de cómo ha sido nuestra relación con el entorno y cómo debería ser a partir de ahora
Landscape, despite its conceptual complexity, is recognized as a didactic resource of the first magnitude today. We can say that it represents the convergence of Natural History and the History of Humanity and can be perceived and interpreted from multiple points of view. This makes it not only a natural but also a cultural fact. Due to this duality in its essence, it must be known, studied and managed, both for its rational use and for its conservation. In this sense, the teaching of cultural landscapes is a key element for a better understanding of how our relationship with the environment has been and how it should be from now on.
Palabras clave/Materias:
Paisaje
Medio ambiente.
Educación ambiental
Sostenibilidad
Landscape
Environment
Environmental Education
Sustainability
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Publicado en:
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, nº11, 2020, pp. 21-44
Aparece en las colecciones:
2020 - Número 11



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.