Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Díaz, Manuel-
dc.contributor.authorSánchez-Giner, M-Victoria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-05-27T12:27:45Z-
dc.date.available2025-05-27T12:27:45Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.citationRevista Nuevas Tendencias en Antropología, nº11, 2020, pp. 21-44es_ES
dc.identifier.issn2173-0024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36724-
dc.description.abstractEl paisaje, a pesar de su complejidad conceptual, se reconoce como un recurso didáctico de primera magnitud en la actualidad. Podemos decir que representa la convergencia de la Historia Natural y la Historia de la Humanidad y puede ser percibido e interpretado desde múltiples puntos de vista. Esto lo convierte en un hecho no solo natural sino también cultural. Debido a esta dualidad en su esencia, debe ser conocido, estudiado y gestionado, tanto para su uso racional como para su conservación. En este sentido, la enseñanza de los paisajes culturales resulta un elemento clave para la mejor comprensión de cómo ha sido nuestra relación con el entorno y cómo debería ser a partir de ahoraes_ES
dc.description.abstractLandscape, despite its conceptual complexity, is recognized as a didactic resource of the first magnitude today. We can say that it represents the convergence of Natural History and the History of Humanity and can be perceived and interpreted from multiple points of view. This makes it not only a natural but also a cultural fact. Due to this duality in its essence, it must be known, studied and managed, both for its rational use and for its conservation. In this sense, the teaching of cultural landscapes is a key element for a better understanding of how our relationship with the environment has been and how it should be from now on.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectMedio ambiente.es_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.subjectEnvironmental Educationes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl paisaje cultural como recurso educativo indispensable para reflexionar acerca de la relación hombre-naturalezaes_ES
dc.title.alternativeCultural landscapes as educational resources to think about the relationship between man and naturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
2020 - Número 11


Vista previa

Ver/Abrir:
 El paisaje cultural como recurso educativo.pdf

244,92 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.