Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Iglesias, Matías-
dc.contributor.authorMartín-Sánchez, Dario-
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Silvia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-09T10:35:37Z-
dc.date.available2025-04-09T10:35:37Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationMiguel Hernández Communication Journal V.14, 2023es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36441-
dc.description.abstractLa manipulación fotográfica es un he-cho normalizado, sobre todo por los más jóvenes. La era digital y el desarrollo de nuevas tecnologías han llevado a la im-plementación en los teléfonos móviles de cámaras integradas y nuevas aplicaciones. Entre estas aplicaciones se encuentran las redes sociales, que han cambiado los usos sociales de la fotografía y se han converti-do en un medio de comunicación influyente en la sociedad. Este es el caso de la aplica-ción Instagram, que presenta un gran impacto respecto a la manipulación fotográfica. En la presente investigación, se realiza un análisis de tres casos de fotografías manipu-ladas digitalmente. De este modo, se pretende demostrar que la manipulación excesiva de las fotografías en perfiles de Instagram afecta de forma negativa a los usuarios que consumen esta red social. La información es recogida a través de una encuesta con una muestra compuesta por 70 personas de diversas edades. Este estudio tiene el objetivo de conocer las opiniones de los usuarios sobre la manipulación de la imagen en redes sociales y comprobar la relación que tiene el uso de Instagram y la salud de dichos usuarios. Como conclusiones se observa que, la mitad de los encuestados modifican sus fotografías, pero dos de cada tres se posicionan en contra de dicha manipulaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectmodificación fotográficaes_ES
dc.subjectmani-pulación fotográficaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectfiltroses_ES
dc.subjectaplicaciones de ediciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleInstagram sin filtros. Estudio de la manipulación fotográfica en redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1995es_ES
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)


Vista previa

Ver/Abrir:
 fsabater,+1995-Texto+del+artículo-8960-2-11-20230725 (1).pdf

715,11 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.