Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/36360

La matriz de necesidades del usuario, una brújula para crear formatos y propuestas de valor en periodismo

Title:
La matriz de necesidades del usuario, una brújula para crear formatos y propuestas de valor en periodismo
Authors:
Carvajal, Miguel  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2023
URI:
https://hdl.handle.net/11000/36360
Abstract:
“Cuando entendemos a las personas que nos leen, nuestro trabajo es mucho más sólido”, recordaba Emily Goligoski, directora de investigación de audiencia en The Atlantic. Aunque el diseño de productos basado en los usuarios ya es común en otros sectores, se empieza a consolidar también en el mundo periodístico. Uno de sus principales promotores es el consultor Dmitry Shishkin, que propone una matriz para repensar los contenidos que las organizaciones periodísticas elaboran según su utilidad para los lectores. En este artículo, explicamos el concepto y lo ilustramos con ejemplos.
Knowledge area:
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Type of document:
info:eu-repo/semantics/article
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Published in:
Revista de innovación en periodismo (2023)
Appears in Collections:
Revista de Innovación en Periodismo 2023



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???