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dc.contributor.advisorValero-Pastor, José M.-
dc.contributor.authorGaliana Amorós, Ángel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-04-07T11:31:44Z-
dc.date.available2025-04-07T11:31:44Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36352-
dc.description.abstractLos eSports, con raíces en los años 70, han masificado su alcance global a día de hoy con plataformas como Twitch y juegos como League of Legends y CS:GO. Comparados con deportes tradicionales, comparten elementos como la competición y patrocinio, pero destacan por su accesibilidad y constante evolución tecnológica. Culturalmente, los eSports legitiman los videojuegos como carrera pero generan desafíos en diversidad dentro y fuera del entorno competitivo, con mujeres y minorías enfrentando barreras y acoso. En este trabajo se evaluará esta comunidad, con su identidad y valores propios y si es necesario un cambio para alcanzar en los eSports un entorno libre y diverso.es_ES
dc.description.abstractWith roots dating back to the 1970s, eSports have massively expanded their global reach today with platforms such as Twitch and games such as League of Legends and CS:GO. Compared to traditional sports, they share elements such as competition and sponsorship, but they stand out for their accessibility and constant technological evolution. Culturally, eSports legitimise video games as a career but generate challenges in diversity inside and outside the competitive environment, with women and minorities facing barriers and harassment. This paper will evaluate this community, with its own identity and values, and whether change is needed to achieve a free and diverse eSports environment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjecteSportses_ES
dc.subjectdiscriminaciónes_ES
dc.subjecttribus digitaleses_ES
dc.subjecttribus urbanases_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjectdiscriminationes_ES
dc.subjectdigital tribeses_ES
dc.subjecturban tribeses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleDiscriminación y tribus digitales en los eSportses_ES
dc.title.alternativeDiscrimination and digital tribes in eSportses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG- Periodismo


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