Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36352
Discriminación y tribus digitales en los eSports
Título : Discriminación y tribus digitales en los eSports |
Autor : Galiana Amorós, Ángel |
Tutor: Valero-Pastor, José M.  |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36352 |
Resumen :
Los eSports, con raíces en los años 70, han masificado su alcance global a día de hoy con plataformas como Twitch y juegos como League of Legends y CS:GO. Comparados con deportes tradicionales, comparten elementos como la competición y patrocinio, pero destacan por su accesibilidad y constante evol... Ver más
With roots dating back to the 1970s, eSports have massively expanded their global reach today with platforms such as Twitch and games such as League of Legends and CS:GO. Compared to traditional sports, they share elements such as competition and sponsorship, but they stand out for their accessibility and constant technological evolution.
Culturally, eSports legitimise video games as a career but generate challenges in diversity inside and outside the competitive environment, with women and minorities facing barriers and harassment.
This paper will evaluate this community, with its own identity and values, and whether change is needed to achieve a free and diverse eSports environment.
|
Palabras clave/Materias: Videojuegos eSports discriminación tribus digitales tribus urbanas videogames discrimination digital tribes urban tribes |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.