Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/36104

IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales


Thumbnail

View/Open:
 2586+Revisión+MHJ+(2) (1).pdf

1,11 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales
Authors:
Romera-Fadón, Juan-Antonio
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier  
Peláez Agudo, Demófilo
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2024
URI:
https://hdl.handle.net/11000/36104
Abstract:
Este estudio examina el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión de redes sociales en medios digitales, tomando como caso de estudio el periódico español El Español. A través de una metodología cualitativa basada en entrevistas con responsables de innovación, se explora la incorporación de herramientas de IA en la estrategia de redes sociales del periódico. Los resultados indican que la IA ha permitido optimizar la programación de contenidos y mejorar la interacción con la audiencia, aunque su aplicación aún enfrenta desafíos como la alineación con la estrategia editorial y la necesidad de supervisión humana. El estudio destaca el potencial de la IA para transformar la gestión de contenidos en redes sociales, sugiriendo una integración más armónica de estas tecnologías en el periodismo digital.
Keywords/Subjects:
Inteligencia Artificial
Periodismo
Redes Sociales
Medios Digitales
Optimización de Contenidos
Interacción con la Audiencia
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales
Type of document:
info:eu-repo/semantics/article
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI:
https://doi.org/10.21134/cg3gpc57
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???