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dc.contributor.authorMateu-Martínez, Ornela-
dc.contributor.authorPiqueras, Jose A-
dc.contributor.authorRivera-Riquelme, María-
dc.contributor.authorEspada, José Pedro-
dc.contributor.authorOrgilés, Mireia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-03-11T12:17:12Z-
dc.date.available2025-03-11T12:17:12Z-
dc.date.created2014-
dc.identifier.citationAvances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades, Vol. 22 Núm. 2 (2014)es_ES
dc.identifier.issn2708-5007-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35914-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la relación de la aceptación/rechazo social con la sintomatología ansioso-depresiva y la inteligencia emocional en niños españoles de 8 a 12 años. La muestra estuvo compuesta por 94 alumnos (45.7% varones, edad media = 9.76; DT = 1.09). Los resultados indicaron que el rechazo social se relaciona con la sintomatología de fobia social, disforia y baja autoestima, mientras que la aceptación social se relaciona con habilidades sociales. En resumen, el rechazo social se relaciona con problemas emocionales, mientras que la aceptación social lo hace con inteligencia emocional. Este estudio sugiere la importancia de desarrollar programas de competencias socio-emocionales para promover la aceptación social y prevenir los trastornos emocionales asociados al rechazo social en la infancia.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyse the relationship of social acceptance/rejection whit anxietydepressive symptomatology and emotional intelligence in Spanish children. The sample consisted of 94 students of Elementary School between 8 and 12 years. Results revelled the significant relationship between rejection index and symptomatology of social phobia, dysphoria and low self-stem, while the model for choices index is related whit social skills. In resume, social rejection is related whit emotional problems, whereas social acceptance does with emotional intelligence. This study suggests the relevance of developing socio-emotional competences programs to promote social acceptance and to prevent emotional disorders related with social rejection in childhood.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIFEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRechazo sociales_ES
dc.subjectaceptación sociales_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectdepresiónes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectSocial rejectiones_ES
dc.subjectsocial acceptancees_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.subjectanxietyes_ES
dc.subjectdepressiones_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleAceptación/rechazo social infantil: relación con problemas emocionales e inteligencia emocionales_ES
dc.title.alternativeChild social rejection/acceptance: relationship with emotional problems and emotional intelligencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n2.190es_ES
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Artículos- Psicología de la Salud


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