Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/35906
Eficacia de un programa de prevención cognitivo-conductual breve del rechazo social en niños
Título : Eficacia de un programa de prevención cognitivo-conductual breve del rechazo social en niños |
Autor : Mateu-Martínez, Ornela  Piqueras, Jose A  Jiménez-Albiar, Mª Isabel Espada, José Pedro Carballo, José Luis  Orgilés, Mireia  |
Editor : Sociedad Chilena de Psicología Clínica |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2013 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35906 |
Resumen :
Los programas de prevención del rechazo social en la infancia son todavía muy escasos. El objetivo de este
estudio fue evaluar los efectos de un programa de intervención cognitivo-conductual breve basado en el
desarrollo de competencias socio-emocionales, diseñado para prevenir el rechazo social in... Ver más
Prevention programs for social rejection in children are still scarce. The aim of this study was to determine
the effectiveness of a cognitive-behavioral intervention program, based on development of socio-emotional
competencies, designed to prevent child social rejection and associated diseases. We followed a pretest-posttest
non-equivalent control group quasi-experimental design. The sample consisted of 94 students between 8 and
12 years. Treatment consisted of a multicomponent cognitive-behavioral program, administered on a group
basis, with one weekly session lasting 60 minutes each one, for a total of 6 sessions. The results supported the
effectiveness of skill development program for children, showing positive treatment effects on measures of
anxiety, depression, emotional intelligence and social status by sociogram. These data show the effectiveness
and need of preventing the emergence of childhood social rejection and associated diseases in school setting.
|
Palabras clave/Materias: rechazo social niños prevención cognitivo-conductual Inteligencia Emocional Social rejection children prevention cognitive-behavioral Emotional Intelligence |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Artículos- Psicología de la Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.