Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/35864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | MARTINEZ-GONZALEZ, AGUSTIN ERNESTO | - |
dc.contributor.author | Inglés Saura, Cándido José | - |
dc.contributor.author | Piqueras, Jose A | - |
dc.contributor.author | Ramos Linares, Victoriano | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T13:20:53Z | - |
dc.date.available | 2025-03-07T13:20:53Z | - |
dc.date.created | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(1), 111-138. 2010 (nº 20) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-2095 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/35864 | - |
dc.description.abstract | En este artículo detallamos los estudios que hablan del papel clave de los amigos y los padres en el bienestar emocional, físico, así como en el rendimiento académico y laboral a lo largo de la vida. Igualmente, hablamos de los estilos educativos de los padres y su influencia en el desarrollo del estado emocional, relación social y rendimiento académico. Destacamos la importancia de desarrollar una conducta prososocial en los jóvenes para desarrollar mejores niveles de estabilidad emocional y rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we detail the studies that talk about the key role of friends and parents in the emotional, physical and academic performance and work throughout their lives. Also, we discuss the educational style of parents and their influence on the development of emotional, social and academic performance. We stress the importance of developing a prososocial behavior in young people to develop higher levels of emotional stability and academic achievement. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial EOS | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estilo educativo | es_ES |
dc.subject | conducta prosocial | es_ES |
dc.subject | cooperación | es_ES |
dc.subject | salud | es_ES |
dc.subject | bienestar | es_ES |
dc.subject | salud mental | es_ES |
dc.subject | educational style | es_ES |
dc.subject | prosocial behavior | es_ES |
dc.subject | cooperation | es_ES |
dc.subject | health | es_ES |
dc.subject | wellness | es_ES |
dc.subject | mental health | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Importancia de los amigos y los padres en la salud y el rendimiento escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |

View/Open:
2010_24_Investigacion_Publicaciones_Importancia de los amigos y los padres.pdf
285,83 kB
Adobe PDF
Share: