Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía-López, Luis Joaquín-
dc.contributor.authorPiqueras, Jose A-
dc.contributor.authorDíaz Castela, Mª del Mar-
dc.contributor.authorInglés, Cándido J.-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-03-07T12:56:26Z-
dc.date.available2025-03-07T12:56:26Z-
dc.date.created2008-
dc.identifier.citationBehavioral Psychology / Psicología Conductual, Vol. 16, Nº 3, 2008, pp. 501-532es_ES
dc.identifier.issn1132-9483-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35853-
dc.description.abstractLa revisión de la literatura actual revela un crecimiento significativo del número de estudios de investigación en el campo del trastorno de ansiedad social (TAS) en población infanto-juvenil. Sin embargo, aún hay diversas lagunas y debates sobre distintos aspectos de este trastorno. Este artículo tiene como objetivo describir la situación actual y las líneas futuras de investigación, con el fin de ampliar el conocimiento y la comprensión del TAS en niños y adolescentes. Para ello, se revisará la psicopatología y las explicaciones sobre la génesis del trastorno, a la vez que se discutirán los instrumentos de evaluación y los protocolos de tratamiento cognitivo-conductual basados en la evidencia empírica. A modo de conclusión, se presentan los retos/desafíos en este campo.es_ES
dc.description.abstractThe reviews of recent literature in the field reveal a significant growth in the number of research studies on social anxiety disorder (SAD) in children and adolescents. However, there is a lack of information and on-going debates on different issues related to this disorder. This paper presents a look ahead toward critical steps to extend our knowledge and improve the understanding of this disorder. In particular, this paper reviews the nature of social anxiety symptoms as well as etiological explanations for the disorder. Additionally, the issue of evidence-based assessment and treatment of SAD is discussed, with a particular focus on cognitive-behavioral interventions. We conclude with a discussion of future directions for the field.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductuales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectansiedad sociales_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjecttratamientoes_ES
dc.subjectadolescentses_ES
dc.subjectassessmentes_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subjectsocial anxietyes_ES
dc.subjecttreatmentes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleTrastorno de ansiedad social en la infancia y adolescencia: estado actual, avances recientes y líneas futurases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:
Artículos- Psicología de la Salud


no-thumbnailView/Open:

 2008_13_Investigacion_Publicaciones_Trastorno de ansiedad social.pdf



251,8 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???