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dc.contributor.authorOlivares Rodríguez, José-
dc.contributor.authorROSA-ALCAZAR, ANA ISABEL-
dc.contributor.authorPiqueras, Jose A-
dc.contributor.authorRamos Linares, Victoriano-
dc.contributor.authorOrgilés, Mireia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T12:00:06Z-
dc.date.available2025-03-05T12:00:06Z-
dc.date.created2003-
dc.identifier.citationAnálisis y modificación de conducta, Vol. 29, Nº. 126, 2003, págs. 561-587es_ES
dc.identifier.issn2173-6855-
dc.identifier.issn0211-7339-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35798-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue el desmantelamiento del programa de tratamiento de escenificaciones emotivas. Formaron parte de la muestra 27 niños! as de 5 a 8 años de edad con miedo a la oscuridad y con predominio del género masculino. Las condiciones experimentales fueron: a) escenificaciones emotivas, b) escenificaciones emotivas sin economía de fichas, o) escenificaciones emotivas sin modelado, d) escenificaciones emotivas sin juego, e) lista de espera. Los tratamientos fueron aplicados por los padres en el hogar, previo entrenamiento. Los resultados mostraron la existencia de diferencias significativas entre los grupos de tratamiento y el grupo de control, pero no entre los distintos grupos de tratamiento. Se halló una tendencia a favor de los grupos que utilizan el tratamiento completo o el mismo sin modelado. Las medidas de seguimiento tomadas a los 3 y 6 meses mostraron que los niños tratados mantuvieron o mejoraron en la reducción de sus conductas de miedo. Se alcanzaron los peores resultados cuando el tratamiento carecía de economía de fichas y de juego, lo que indica la importancia de ambos componentes en la eficacia del programa. Como conclusión, se señala la eficacia de las escenificaciones emotivas aplicadas por los padres para el tratamiento de la fobia a la oscuridad en niños pequeños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelva. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfobia sociales_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjecttratamiento psicológicoes_ES
dc.subjectSPAIes_ES
dc.subjectSPAI-Ces_ES
dc.subjectmeta-análisises_ES
dc.subjectsocial phobiaes_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjectadolescencees_ES
dc.subjectpsychological treatmentes_ES
dc.subjectmeta-analysises_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleUna revisión cuantitativa del tratamiento psicológico de la fobia social en niños y adolescentes medida a través del SPAI Y SPAI-Ces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos- Psicología de la Salud


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