Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Espada, Luz María-
dc.contributor.authorCañedo, Azahara-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-03-04T09:26:55Z-
dc.date.available2025-03-04T09:26:55Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 16 (1) | Año 2025 - Artículo nº 3 (258) - Páginas 63 a 78es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35767-
dc.description.abstractLa plataformización ha trasformado estructuralmente los sistemas mediáticos, empujando a las televisiones públicas a desarrollar nuevos modelos de negocio a través de plataformas. En este contexto, y en base al paradigma de valor público que guía su gestión, conocer la percepción de la ciudadanía es clave para cumplir con el mandato de servicio públicode estas corporaciones. Por ello, a partir del estudio de caso de Castilla-La Mancha Media (CMM), esta investigación decodifica cómo la audiencia valora el proceso de plataformización de CMM y qué relación de consumo establece con la plataforma CMMPlay. A partir de la realización de 28 entrevistas en profundidad, l os resultados indican que la ciudadanía aún no posee rutinas de consumo de CMMPlay, priorizándose el consumo a través de la emisión de flujo. Las audiencias confirman que no han migrado a CMMPlay porque desconocen la oferta programática y por las dificultades de usabilidad que identifican en la plataforma.es_ES
dc.description.abstractPlatformisation has structurally changed media systems and forced public television to develop new business models via platforms. In this context, and based on the paradigm of public value that guides their management, knowledge of citizens' perceptions is key to the fulfilment of the public service mission of these corporations. Therefore, based on the case study of Castilla-La Mancha Media (CMM), this study deciphers how the audience values the process of platformisation of CMM and what consumer relationship it establishes with CMMPlay. Based on 28 in-depth interviews, the results indicate that citizens do not yet have CMMPlay consumption routines and prefer to consume via linear television. The audiences confirm that they have not migrated to CMMPlay because they are not familiar with the programmatic offer and because they have difficulties using the platformes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCMMPlayes_ES
dc.subjectCastilla-La Mancha Mediaes_ES
dc.subjectPlataformizaciónes_ES
dc.subjectServicio audiovisual públicoes_ES
dc.subjectValor públicoes_ES
dc.subjectTelevisión autonómicaes_ES
dc.subjectCMMPlayes_ES
dc.subjectPlatformizationes_ES
dc.subjectPublic Service Mediaes_ES
dc.subjectPublic Valuees_ES
dc.subjectRegional Public Televisiones_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleCMMPlay y valor público: consumo y plataformización de la televisión autonómica castellanomanchega desde la perspectiva de la audienciaes_ES
dc.title.alternativeCMMPlay and public value: consumption and platformisation of the Castilla-La Mancha’s regional television from an audience's perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/zwmmpa37es_ES
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)


Thumbnail

View/Open:
 2784++López+Espada+et+al.++CMMPlay+y+valor+público+consumo+y+plataformización+de+la+televisión+autonómica+castellanom.pdf

396,02 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???