Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/35121
LA PUBLICIDAD SOCIAL AL SERVICIO DE PROYECTOS
PÚBLICOS DE INCLUSIÓN SOCIAL
View/Open: 04_PE_Capitulo_TIRANT.pdf
2,51 MB
Adobe PDF
Share:
This resource is restricted
Title: LA PUBLICIDAD SOCIAL AL SERVICIO DE PROYECTOS
PÚBLICOS DE INCLUSIÓN SOCIAL |
Authors: Zaragoza Fuster, Teresa Cifuentes Albeza, Rocío |
Editor: TIRANT HUMANIDADES |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2022 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/35121 |
Abstract:
La publicidad es un elemento del marketing del que estarnos acostumbrados a
vincular a estrategias comerciales. Sin embargo, existen instituciones que requie-
ren comunicar sus iniciativas y proyectos para hacerse visibles ante la sociedad.
Muchas entidades públicas y del tercer sector desarrollan proyectos de inclusión
social y persiguen convertirse en un instrumento que contribuya al cambio social,
pero no disponen de los conocimientos, la emprendeduría y/o los recursos necesa-
rios para desarrollar campañas publicitarias sociales. Las universidades, corno en-
tidades formativas de futuros profesionales, pueden aportar sus conocimientos al
servicio de las causas sociales, a la vez que promueven los valores sociales entre su
alumnado y los hacen partícipes del proceso de sensibilización social. Este tipo de
comunicación cobra más valor social en el ámbito educativo y es susceptible de ser
vinculado a la innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Universi-
taria y a la formación profesional del estudiantado, para desarrollar las actitudes,
conocimientos y habilidades como futuros agentes sociales en la construcción de
una sociedad más igualitaria y democrática. A partir de esta iniciativa, se pre-
tende desarrollar acciones formativas que promuevan los Objetivos de Desarrollo
Sostenible en el ámbito universitario, en particular, mediante la vinculación con
entidades colaboradoras externas que promuevan proyectos de inclusión social. De
esta forma y a través de un proyecto de aprendizaje-servicio, el estudiantado cola-
bora y se acerca a un grupo social diferente, en este caso, personas con diversidad
funcional, además de conocer a profesionales que trabajan por la inclusión social
y que son ejemplo de comportamiento prosocial.
|
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bookPart |
Access rights: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas
|
???jsp.display-item.text9???