Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35121

LA PUBLICIDAD SOCIAL AL SERVICIO DE PROYECTOS PÚBLICOS DE INCLUSIÓN SOCIAL


no-thumbnail
Ver/Abrir:

 04_PE_Capitulo_TIRANT.pdf



2,51 MB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
LA PUBLICIDAD SOCIAL AL SERVICIO DE PROYECTOS PÚBLICOS DE INCLUSIÓN SOCIAL
Autor :
Zaragoza Fuster, Teresa  
Cifuentes Albeza, Rocío  
Editor :
TIRANT HUMANIDADES
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022
URI :
https://hdl.handle.net/11000/35121
Resumen :
La publicidad es un elemento del marketing del que estarnos acostumbrados a vincular a estrategias comerciales. Sin embargo, existen instituciones que requie- ren comunicar sus iniciativas y proyectos para hacerse visibles ante la sociedad. Muchas entidades públicas y del tercer sector desarrollan proyectos de inclusión social y persiguen convertirse en un instrumento que contribuya al cambio social, pero no disponen de los conocimientos, la emprendeduría y/o los recursos necesa- rios para desarrollar campañas publicitarias sociales. Las universidades, corno en- tidades formativas de futuros profesionales, pueden aportar sus conocimientos al servicio de las causas sociales, a la vez que promueven los valores sociales entre su alumnado y los hacen partícipes del proceso de sensibilización social. Este tipo de comunicación cobra más valor social en el ámbito educativo y es susceptible de ser vinculado a la innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Universi- taria y a la formación profesional del estudiantado, para desarrollar las actitudes, conocimientos y habilidades como futuros agentes sociales en la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática. A partir de esta iniciativa, se pre- tende desarrollar acciones formativas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito universitario, en particular, mediante la vinculación con entidades colaboradoras externas que promuevan proyectos de inclusión social. De esta forma y a través de un proyecto de aprendizaje-servicio, el estudiantado cola- bora y se acerca a un grupo social diferente, en este caso, personas con diversidad funcional, además de conocer a profesionales que trabajan por la inclusión social y que son ejemplo de comportamiento prosocial.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.